En lo cotidiano, la palabra funciona como "una cosa".
Se ponen de moda como una prenda de vestir.
La palabra "entorno" duró menos que la minifalda. La diferencia está en que la "palabra" hostigó, mientras que la prenda de vestir no.
Los futbolistas siguen utilizando la palabra "mentalizar". Cuando se les entrevista, dicen estar "mentalizados" para afrontar el partido. Mentalizados para perde, diria yo.
La palabra "globalizacion" ha entrado al mundo del habla con mucha fuerza. Como proviene de la palabra matriz "globo" es de esperar que pronto se desinfle.
Hay muchas que se desgastan con el uso. Ya no mas se pronuncian. Esto sucedió con las palabras: "Tercer Mundo" o "Guerra Fria".
Hace diez años atrás éramos menos "pobres". Antes, en los actos de esparcimiento social, consumiamos "parrillada", ahora consumimos "pollada". La palabra "parrillada" se va desgastando.
El pollo, duele decirlo, es de menor "alcurnia" que la res. Estamos en la era del pollo. Pero si seguimos emprobreciéndonos, vamos a llegar a consumir un plato que muy bien podria llamarse "huevada". En tales circunstancias, si a alguien le preguntamos donde conocio a su pareja, la respuesta seria "hilarante".
Lo aconsejable seria utilizar palabras clasicas, como por ejemplo: "amor", "justicia" o "libertad". Ellas nunca pasan de moda, pues no son simplemente palabras
Recuerdo de mi libre, justo y amado JAEN
Hola amigo Vladimir, genial la forma amena en tu redacción y sí pues en cuando al poder de la palabra o del verbo, puede elevarnos la autoestima o también puede refundirnos en la profundidad de la oscuridad, depende de cada uno de nosotros como debemos enfocarlas y también de quién viene esas palabras.
ResponderBorrarLas palabras amor, justicia, libertad, igualdad seguirán con vigencia pues ellas son inherentes a la naturaleza humana.
Espero que sigas plasmando más experiencias para seguir leyéndolos comentándolos.
Hola man XolYnrac, pues todo lo que dices es cierto, me dejaste sin palabras :P
ResponderBorrar